Despacho gratis (ver más)

0

Tu carrito está vacío

Quiénes somos?

 

Somos Carolina y Andrea, Chilenas, Mamás, Profesionales y Emprendedoras.

 

Las dos somos sureñas de la VIII región y a pesar de vivir en la misma cuidad por muchos años y tener amigos en común no nos conocimos hasta el 2013 en Santiago, esas cosas de la vida!

 

Estábamos en un momento de nuestras vidas en que queríamos hacer algo distinto, teníamos ganas de emprender y al conocernos sentimos que era el momento de hacerlo, al ser de áreas distintas nos complementábamos. 

 

Del mundo científico heredamos nuestro amor y cuidado por la Naturaleza y el espíritu de experimentar persistentemente para buscar respuestas innovadoras y sostenibles, que salieran del laboratorio al hogar de miles de personas.

 

Del área comercial heredamos una mirada práctica y optimista, con el convencimiento de que pequeños cambios de hábitos pueden hacer grandes diferencias, para lograr tener un Mundo Mejor.

 

Sabíamos que emprender no era fácil, creímos en nosotras, nuestras capacidades, nos apoyamos y nos lanzamos.

  

 

El Inicio

Cuando Carolina estudió Biología Marina, empatizó de manera especial con los efectos de agentes contaminantes en los ecosistemas acuáticos y la piel de las personas, fue así como pensó en desarrollar productos que protegieran la piel y el medio ambiente de la contaminación.

 

6 años después se conocieron con Andrea, quién vio en esta idea gran potencial y nos motivamos a postular a un fondo de L4 de Corfo, que dio el punta pie inicial a FreeMet.

 

Empezamos con un laboratorio para desarrollar una investigación científica que duró 2 años.

 

En este tiempo creamos unas micropartículas naturales que extraen metales pesados para proteger la piel y la salud de las personas de la contaminación.

 

Iniciamos el proceso de patentamiento en Chile y el Extranjero,  pero nos daban ganas de que no quedara solo en eso y nos tentamos en hacer los productos FreeMet. 

 

Obviamente al principio nos decían que estábamos un “poquito perdidas”...

 

Que era imposible competir con marcas grandes, y que a las personas no les interesa productos de ese tipo.

 

Pero seguimos nuestra intuición y continuamos adelante.

 

Desde que decidimos hacer los productos FreeMet estábamos 100% convencidas que tenían que ser Ecológicos, Hipoalergénicos, No testeados en animales y libres de químicos agresivos.

 

Hoy miramos hacia atrás y vemos todo el camino recorrido y es muy satisfactorio saber que no renunciamos a nuestros sueños y que habernos atrevido fue lo mejor que pudimos hacer.

 

Estábamos muy emocionadas al tener nuestros primeros productos listos para salir del laboratorio al mundo!!

 

Nos habíamos preocupado de hacer productos que realmente funcionarán y que sorprendieran al que los usara porque serian igual de buenos que los tradicionales, pero con muchos más beneficios para la salud y el medio ambiente.

 

Y así fue 

 

Las personas que lo usaban por primera vez les gustaba mucho porque realmente limpiaban y tenían un rico olor, empezaron de apoco a recomendarnos a sus amigos y familia y Freemet fue creciendo y sumando más y más personas a una  #LimpiezaMásNatural

 

Hemos hechos varios cambios en las etiquetas, los envases, nosotras también hemos cambiado (fuimos mamás en estos años).

 

Pero nos da orgullo que nuestra esencia y el fin por el cual creamos FreeMet no ha cambiado, seguimos priorizando impactar positivamente al medio ambiente y cuidando la salud.

 

Y no nos hemos quedado solo con eso, fuimos las primeras en implementar el retorno de envases para reutilizarlos, hoy además estamos en varias tiendas a granel (no solo en Santiago, en regiones también) para disminuir el uso de envases de plástico  y lo mejor es que se vienen muchas más sorpresas.

 

En estos años hemos conocidos a personas increíbles que nos acompañan en este camino, hemos crecido como mujeres, día a día seguimos aprendiendo y al recibir sus testimonios y sugerencias nos alegra y nos motiva a seguir adelante.

 

Agradecemos el apoyo de todo nuestro equipo y las personas que hacen posible que emprendimientos chilenos salgan adelante, que son tod@s aquell@s que comparten nuestra visión y saben que  No es necesario dar la vuelta al Mundo para que sucedan Cambios Positivos, con solo modificar tu rutina diaria empezarás a verlos. 

 

¡ Bienvenid@s a FreeMet, Sustentabilidad que empieza por casa!