Más allá de las botellas: Conoce los shampoos y acondicionadores sólidos

shampoo y acondicionador sólido FreeMet

 

Como nos apasiona todo lo relacionado con una vida más sustentable, más consciente y con menos basura, estamos encantadas de presentar nuestro último desarrollo en cuidado capilar: ¡nuestro nuevo Shampoo y Acondicionador Sólido en Barra!

Nos propusimos crear una fórmula que cumpliera con todos los estándares de calidad, eficacia, cuidado del medio ambiente y de la salud de las personas que nos caracterizan, y que por supuesto además dejara el pelo limpio, suave, hidratado y hermoso.

¡Y lo hemos logrado! Nuestro nuevo Shampoo y Acondicionador son mucho más que simplemente un producto basura cero: ambos son certificados como biodegradables, hipoalergénicos, veganos y cruelty free, libres de parabenos, sal, y plástico. Ambos contienen Karité, que hidrata y nutre profundamente tu cabello; además, el shampoo está enriquecido con activos naturales de la Maracuyá que fortalece y protege tu cabello, y el acondicionador contiene Cacao que además de hidratar, contribuye al equilibrio de las grasas naturales de tu pelo. ¡La espera valió la pena!

Sabemos que los productos de cuidado personal en formato sólido son todavía algo relativamente nuevo a lo cual no todos están acostumbrados, y hay quienes no se sienten preparados para dar el salto. ¡Para ustedes es esta nota de blog!

Hemos reunido las preguntas más frecuentes acerca de este formato (con sus respuestas, claro), para que puedan animarse a probarlos con total seguridad y conocimiento de causa. ¡Acá vamos!

shampoo y acondicionador en barra sólido FreeMet

¿Qué es un shampoo/acondicionador sólido?

Los shampoos y acondicionadores en barra son productos similares en formato a un jabón en barra, pero están formulados específicamente para el cuidado del cabello. Es decir, cumplen exactamente la misma función que los shampoos o acondicionadores líquidos, pero la presentación, embalaje y modo de uso son diferentes.

¿Es lo mismo que un jabón en barra?

¡Para nada! Si bien a simple vista son similares (por que ambos son sólidos), la formulación de los shampoos y acondicionadores en barra son totalmente diferentes a un jabón, y están enfocados en la limpieza y cuidado capilar. ¡Que las apariencias no te engañen! Estos productos no son intercambiables con un jabón en barra común.

¿Secan el pelo? ¿Para qué tipo de cabellos son?

Eso siempre dependerá de la formulación del producto, independiente de su formato (barra o líquido). Nuestro shampoo y acondicionador sólidos están formulados para ser suaves y respetuosos con todo tipo de cabello, otorgando una hidratación profunda y protegiendo y fortaleciendo el pelo. Además, ambos son certificados como hipoalergénicos por lo que también pueden usarlo personas con cueros cabelludos más sensibles.

¿Cómo se aplican?

Aplicar un shampoo en barra es tan sencillo como mojar el cabello, frotar la barra entre las manos para crear espuma y masajear suavemente el cuero cabelludo y el cabello con la espuma resultante. En el caso del acondicionador, humedece la barra con agua tibia para activarla, frótala desde la mitad del cabello hasta las puntas, masajea durante 15 a 20 segundos, deja actuar unos minutos y enjuaga completamente.

¿Cuánto duran?

¡Eso depende del tamaño del producto! Nuestro shampoo y acondicionador sólidos son de 90 gr, lo cual es más que suficiente para hasta 60 lavados. Como con cualquier otro producto capilar, su rendimiento dependerá también del largo de tu pelo: si lo tienes cortito, durará más, si lo tienes extra largo, durará un poco menos.

¿Dónde y cómo los guardo?

Para garantizar que tu shampoo y acondicionador sólidos FreeMet se mantengan en óptimas condiciones, guárdalos en su cajita de aluminio en un lugar fresco y seco entre usos, procurando drenar toda el agua que pueda haber al interior de la lata para que no se ablanden prematuramente. Recuerda que están hechos con mantecas naturales de Karité y/o Cacao, por lo que es importante no guardarlos a todo sol o en un lugares muy calurosos, lo ideal es 25°C como máximo.

¿Son realmente mejores que un shampoo/acondicionador líquido? ¿Por qué son más “ecológicos”?

Los shampoos y acondicionadores sólidos son una alternativa que ofrece varias ventajas sobre los formatos líquidos convencionales: suelen tener un rendimiento mucho mayor a una botella de shampoo, por lo que a largo plazo son más económicos, y al ser pequeños, compactos y livianos, son facilísimos de transportar, lo cual los convierte en la solución ideal para paseos, camping y/o viajes en avión. 

En lo que respecta al cuidado del medio ambiente, las ventajas de este formato son principalmente que contribuyen a reducir la cantidad de desechos plásticos que terminan en el reciclaje o vertederos (o peor ¡en los océanos!), y que requieren de menos agua en su proceso productivo.

En todo caso, es importante recordar que hay muchos factores que determinan el impacto ambiental de un producto, además de su formato o envase. Otro aspecto fundamental a considerar son las formulaciones, es decir, que sus componentes también contribuyan al cuidado de la salud del planeta y de las personas. Puedes seguir aprendiendo sobre cómo elegir productos más sustentables acá.

En otras palabras, si usas shampoo y acondicionador líquidos ¡no significa necesariamente que sean más negativos para el medio ambiente! Lo importante es conocer y considerar todas las opciones disponibles y desde ahí tomar una desición informada.

 

______

Acá puedes conocer en detalle los nuevos Shampoo Sólido en Barra y Acondicionador Sólido en Barra FreeMet. Si te quedan consultas, escríbenos por WhatsApp o al correo, ahí estaremos estamos para ayudarte 🌎💙 

blog FreeMet



 

Regresar al blog

Productos nombrados en el blog