enero 23, 2019

Se acerca el mes de febrero y para muchos es sinónimo de vacaciones, días de disfrutar junto a la familia o amigos, visitar nuevos lugares, probar sabores distintos, hacer deporte o actividades al aire libre, leer un libro y descansar.   
La mayoría queremos escaparnos de la ciudad e ir a lugares donde nos rodeamos de naturaleza y vivimos una vida más simple y relajada, en conexión con nuestro entorno. Somos más conscientes del sonido de los animales, del olor de las flores, apreciamos más los paisajes y atardeceres, disfrutamos del viento y del mar.
Todo esto es muy reconfortante y nos llena de energía para enfrentar el año y la vida más agitada.  
El proteger y tener mayor cuidado del lugar que visitamos es fundamental, para que en las próximas vacaciones, o incluso las nuevas generaciones disfruten de igual manera estos paisajes.
En Freemet queremos ayudarte con estos consejos para hacer que nuestras vacaciones sean más amigables con el medio ambiente 💚. 
1. Antes de Salir de Casa 
Es muy importante desenchufar los aparatos electrónicos, revisar el refrigerador, dejar todas las llaves de agua muy cerradas y dejar con harta agüita nuestras plantas. Mira que buena idea nos dieron los amigos de Mercado Birus para regar nuestras plantas con el envase del lavaloza Freemet.

 

2. Elegir Un Medio de Transporte Más Ecológico

El impacto ambiental de viajar puede ser mayor o menor en función de cómo se haga. Idealmente si viajamos en auto, hay que compartir el espacio libre con otros, también podemos adoptar medidas para tener una conducción más eficiente como inflar bien las ruedas, mantener una velocidad adecuada, no abusar del AC, etc., y en el destino preferir el uso de bicicletas o caminar para hacer las compras o pasear.

 

3. Buscar un Alojamiento Respetuoso con el Medio Ambiente

El ecoturismo cada vez gana más terreno y hay más alternativas de poder alojarnos en hoteles, cabañas o logde que sean respetuosos con el medio ambiente.

Hoy Sernatur certifica con el sello de Chile Sustentable a los alojamiento que cumplan ciertos criterios de sustentabilidad. Hay varios que usan Freemet :)

Si nos alojamos en casas de particulares ojalá que cuenten con energía solar, reutilización de aguas y que sean eficientes en aislar las temperaturas para evitar el uso de AC o calefacción si hace frío. 

 

4. Cuidar por Sobre Todo los Lugares Naturales que Visitamos

Chile fue elegido como destino de turístico sustentable destacado el año 2017, por nuestra gran variedad de maravillas naturales somos un país que atrae mucho el turismo. Tenemos Desierto  🏜, Playas  🏖,  Montañas  🏔, Campo  🐮 , Bosques  🌳 e Islas provistas de una gran belleza y nuestro deber es cuidarlos. 

Sea cual sea el lugar elegido, es imprescindible comportarse de manera respetuosa con el entorno, algunas precauciones importantes son: hacer fuego solo en espacios permitidos y bajo las precauciones correspondientes, no arrojar residuos en la playa o espacios públicos, reciclar, no alterar las condiciones del entorno, no introducir especies invasoras ni llevarse flora o fauna local, entre otras.

 

5. Comprar productos Locales y/o Biodegradables

Para disminuir la huella de carbono es ideal comprar productos producidos en la zona como verduras, frutas, carne etc. 

También es muy importante usar productos de limpieza de hogar y cuidado personal Biodegradables para no dañar los ecosistemas acuáticos ni terrestres del lugar que visitamos.

 

6. Reducir, Reutilizar y Reciclar, también en vacaciones

Es muy importante no olvidarse de las tres erres clásicas de la conducta ecológica: reducir para emplear solo lo necesario, en especial recursos básicos como el agua, la energía o los alimentos; reutilizar los productos para darles una mayor vida; y reciclar para aprovechar los materiales, más aún si se está en espacios naturales donde el impacto ambiental puede ser mayor.

Esperemos que estos consejos les sean útiles, y que disfruten sus vacaciones.
 
Como Bonus :: Queremos mostrarle unas fotitos tomadas por nosotras (nos encanta la fotografía  📸) de lindos paisajes de nuestro país, para que si aún no saben dónde ir puedan motivarse con alguno de estos preciosos lugares.
Laguna Tebinquiche, San Pedro de Atacama
Antofagasta
Ruinas de Huanchaca, Antofagasta
Valle del Elqui
Valle del Elqui, IV Region
Malleco Viaducto del Malleco, Patrimonio de la Humanidad. IX Región 
Rio Baker, Patagonia
Capillas de Mármol, Region de Aysen
Huemul
Huemul En nuestro viaje a La Carretera Austral, así como si fuera algo muy casual se nos cruzo un Huemul en el camino desde Cochrane a Puerto Guadal y quedamos 😍
ovahe
Ovahe, un tesoro en Isla de Pascua (Datito tiene Arena Rosada)