Mi mamá ayuda, reutilizando yo ayudo

Ya les habíamos contado que las dos fuimos mamás hace poco y entre todas las cosas que hemos aprendido con la maternidad, hay una que es muy común para todas, y es que la ropa de nuestros hijos muchas veces solo la usan muy pocas veces o incluso nunca y queda nueva, hasta con etiqueta.  

Y cuando tienes esa vocecita ecológica en tu cabeza que siempre te esta diciendo que acciones debes hacer para cuidar mejor el planeta, sabes que es una locura que toda esa ropa no se use más. Al fin y al cabo fueron cientos y cientos de litros de agua los que se ocuparon para cada prenda; por ejemplo para solo un pantalón de algodón se usan ¡3.117 litros de agua!

En diciembre nos escribió Denisse y nos contó de su proyecto. Ella es una mujer muy generosa y le pone mucha energía a su iniciativa. Su motivación es ayudar a otras mamás de escasos recursos (sin ningún ingreso monetario de por medio). Sólo el hecho de ayudar le llena el corazón y la hace tremendamente feliz. 

Ella creo Mi Mamá Ayuda - Reutilizando Yo Ayudo, que nace a raíz de un llamado de una madre con siete meses de embarazo y de gemelos, que necesitaba algunas cosas de primera necesidad para sus hijos.

Como Denisse también había sido mamá hace poco, junto rápidamente ropa en su casa y se la llevó, mientras caminaba pensó en la cantidad de ropa que aun estaba etiquetada, otras sin uso por estar fuera de temporada o por que simplemente no alcanzó a ocuparlas. 

 

Denisse con su hija Celeste

Denisse nos cuenta que "esa misma tarde del sábado 24 de noviembre cree MI MAMA AYUDA (reutilizando yo ayudo), donde buscaría donaciones de particulares y empresas para ayudar a madres/padres de escasos recursos con ropa, juguetes y útiles de aseo para sus hijos". 

Fue así como fácilmente encontró el apoyo de Travieso (donando ropa), Ya no lo uso, rie, reusa, recicla (donando juguetes de estimulación temprana) y de Simond´s (donando artículos de aseo). Y en un abrir y cerrar de ojos todo comenzó a crecer, ¡no lo podía creer! Es que cuando las cosas nacen del corazón, siempre florecen. 

Rápidamente comenzaron las donaciones de particulares y su casa comenzó a perder forma de tanta ropa que había, con todas las donaciones ha logrado hacer varias jornadas de donación, donde las mamás que reciben estos regalos quedan muy felices y agradecidas.

Denise cuenta que estaba muy temerosa, ya que jamás había creado algo así, sin embargo, fue todo un éxito, tanto esfuerzo tuvo su recompensa, ver cada sonrisa y sentir cada abrazo de las mamás presentes fue simplemente algo mágico, jamás sintió algo tan llenador como eso...

 

   
       

 

Ella selecciona, lava y clasifica las donaciones y las entrega con tanta preocupación y amor que es imposible no sumarse y poder ayudar a que Mi Mamá Ayuda siga creciendo y pueda llegar a más mamitas que lo necesitan.

 

Como ella dice, "hay muchas cosas que aun necesitamos y estamos entrampados, no recibimos aportes económicos de ningún tipo y hoy por hoy nos movemos con nuestros propios medios, pero estos lamentablemente se van agotando... no quiero que esta cadena pierda su principal eslabón.. el aporte voluntario de cada uno de ustedes para seguir adelante, todo suma!" 

En FreeMet nos hemos comprometido apoyarla con nuestros productos, y  también en ayudarla llegar a más personas que quieran y puedan colaborar para que esto siga creciendo. 

 

 

Cada donación suma y ayuda a mejorar la calidad de vida de un niño que debe ser cuidado, atendido y amado lo más intensamente posible; solo de esa manera podemos estar seguros de poder construir un mundo mejor. 

"Si me preguntan por qué nace esta iniciativa, les digo que nació desde el corazón, desde una realidad país y por sobre todo, por el hecho de convertirme en madre de Celeste, quien orgullosa podrá decir MI MAMÁ AYUDA".

Puedes contactarla en Facebook e Instagram @mimama.ayuda

Regresar al blog